LaborESO es un programa que facilita el acercamiento del alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria al mundo laboral. Es una experiencia muy positiva y contribuye al alumnado en su maduración personal, especialmente el proceso para decidir nuestro futuro académico y profesional.
MI EXPERIENCIA de LaborESO en Autogomas Santander se podría resumir en una palabra: DIVERTIDO
Fue divertido porque todos los mecánicos eran jóvenes, muy majos y agradables, desde el principio me entendí muy bien con ellos e hice buenas migas.
Al principio tenia miedo de que fuesen mecánicos viejos, que no fuesen habladores y que solo estubieran al trabajo, pero me alegro de haberme encontrado con estos, porque lo único que puedo decir sobre ellos son elojios.
Lo único que se me hacía algo duro era el horario porque me quitaba bastante tiempo por la tarde pero dándome algo de prisa para ir a casa tenía parte de la tarde libre.
UN DÍA NORMAL en el taller era, llegar a las 8 de la mañana, cambiarme de ropa, saludarles a todos, preguntar si hoy había mucho trabajo, hacer algunas revisiones, alineado de ruedas y probar los coches a ver si tenían algún fallo. Cuando no nos quedaba trabajo nos poníamos a hacer labores de limpieza, sacar los cubos, barrer un poco, limpiar nuestro elevador... Aunque normalmente no nos sobraba tiempo. Luego a la 1 de la tarde nos íbamos a casa y a las 3 de la tarde otra vez más de lo mismo hasta las 6.
ALGO QUE RECORDARÉ fue cuando entró un señor al taller para hacer un duplicado de llaves, y pasaba él con el coche al lado mio y sin bajarse del coche me dijo: "Toma hazme un duplicado" y estuve a punto de decirle: "¿Tú que te crees que esto es un autoservicio?" pero al final me controlé y le indiqué dónde estaba la recepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario