viernes, 11 de noviembre de 2011

Narración a partir de la frase que da título al relato.

"Luchó por el dinero y al verse rico volvió por ella"

-¡No, no me mates por favor!

-¡Callate bastardo! Yo solamente hago lo que me ordenó el Rey. Yo no quiero hacerlo pero dar de comer a mi familia me obliga, y el Rey me da una buena propina por ello.

-No lo hagas, te lo suplico, yo también tengo familia.

-No me importa.

¡Bum! Se oyó el disparo en todo el pueblo. Las palomas echaron a volar asustadas, un riachuelo de sangre se deslizó hasta los riachuelos de aguas fecales que corrían al rededor.

-Buen trabajo Felipe, ahora tengo otro trabajo para tí -dijo el Rey- Esta vez tendrás que asesinar a Carlos III, más te vale que esta vez no llames la atención, en el otro montaste un buen alboroto en el pueblo con el disparo. Quiero algo silencioso y limpio. Esta vez si lo haces bien tendrás el doble de recompensa.

-Está bien, así se hará.

El segundo asesinato fue exactamente como mandó el Rey.

El tiempo pasó y Felipe siguió cometiendo los asesinatos que le ordenaba el Rey. Mientras tanto su mujer y sus hijos cada vez estaban más disgustados por lo que hacía.

Su mujer habló con él, pero no quería entrar en razón de lo que  hacía estaba mal y se excusaba en que lo hacía por el dinero y porque cuando lo hacía se sentía poderoso. La mujer le dijo que o dejaba su trabajo o perdería a su familia para siempre. Él no quiso renunciar a su trabajo, así que su familia le abandonó, se quedó solo. Él pensaba que así sería mejor, que no habría nadie que le torturara sobre la honestidad.

Siguió cometiendo crímenes pero al cavo de seis meses, cuando ya era rico y se sentía poderoso, notaba que le faltaba algo que el dinero no podía llenar. Decidió dejar su trabajo y recuperar a su familia.

Cuando fue a hablar con su mujer, ella no quería saber nada de él. Felipe le explicó que había dejado los crímenes, que había cambiado, ya no era un delincuente, ahora era un hombre con un oscuro pasado. Pero la mujer seguía sin hacerle caso.

Muerto por dentro, decidió cometer un último crimen, el que acabaría con todo su dolor y llanto... su propio asesinato. Aunque luchó por el dinero y volvió por ella, jamás la recuperó.


viernes, 28 de octubre de 2011

Crítica de la obra " I ♥ Catalina "

El pasado Jueves día 13 de Octubre acudimos a ver la representación de "I Love Catalina", basada en la obra "La fierecilla domada" de William Shakespeare. En la sala Pereda del Palacio de festivales.

Lo que destacaría de la obra es que los actores están constantemente en movimiento y no dejan de hablar entre ellos o con el público. También destacaría lo bien que consiguieron romper la cuarta pared.

Lo que no fue tan bueno fue la falta de personajes durante la obra ya que faltaba un personaje y lo tuvieron que suplir con un perchero y un vestido puesto encima como si fuese una persona.

En general, la obra estuvo muy bien. Me gustó mucho y la recomendaría a todo el mundo.

viernes, 27 de mayo de 2011

Presentación del libro "Las pelirrojas traen mala suerte"


Esta vez la presentación fue ante toda la clase.
Era todo un reto pero creo que la exposición que hice sobre el libro "Las pelirrojas traen mala suerte" me salió bastante bien, ya que mi nota fue un 9.
Mis compañeros resaltaron la forma en la que presente el argumento del libro. Me sugirieron que para la siguiente vez hiciera un listado de los personajes.
Me sentí bastante nervioso al principio y poco a poco me fui relajando, menos mal porque tartamudeaba un poco.

viernes, 1 de abril de 2011

Mi narración, con un principio ya dado.

Nos dan el planteamiento y nosotros tenemos que hacer el nudo y el desenlace.

Esta historia ocurrió en Santander poco antes del año 80. Los protagonistas se llaman Carlos y Elena. a penas eran unos críos pero aquel verano que Carlos llegó de Madrid para pasar todas las vacaciones con su abuela materna, sería inolvidable ya siempre para los dos. su abuela vivía entonces en el centro, al lado del ayuntamiento.
Ese verano Carlos y Elena hicieron muchas cosas, jugar al fútbol, fueron a la playa, de fiesta por la noche.. pero en especial por una cosa que Carlos recordaría como "su primera vez", la primera vez que Carlos se enamoró, y se enamoró de su mejor amiga desde que nacieron, que era Elena.
Desde muy jóvenes las madres de Carlos y Elena ya se conocían y la amistad que tenían, aún la siguen teniendo, así que no era de extrañar que Carlos y Elena se conociesen desde que nacieron, hará unos 16 años y a parte nacieron en la misma clínica y con 20 días de diferencia.
Esas semanas que estuvieron los dos juntos de vacaciones todos los días por la mañana iban juntos a la playa, se daban un baño, jugaban y se divertían mucho. y por las tardes iban algunas veces a la playa, otras veces daban unas vueltas por Santander. Los sábados salían por la noche de fiesta y no volvían a casa hasta las 6 de la mañana.
En una de esas noches Carlos y Elena se emborracharon y Carlos le contó a Elena todo lo que sentía por ella. Ella se fue a casa.
Estuvieron sin hablarse durante una semana porque Elena no contestaba ni a las llamadas ni a los mensajes que le enviaba Carlos. Hasta que un día Elena por fin consiguió asimilar la situación y llamó a Carlos, quedaron para ir al cine. Carlos lleno de alegría se arregló más de lo normal. Fueron al cine a ver una película de miedo. Ella estaba tan aterrada que se agarró al brazo de Carlos y se besaron en ese instante.

Visita al CDIS

El taller didáctico "La Fotografía también escribe la Historia" se lleva a cabo en la Sala Polivalente Ángel de la Hoz (CDIS). Esta actividad ofrece la oportunidad de profundizar en el conocimiento de la historia de Santander a través de las imágenes mediante un recorrido expositivo que muestra los principales acontecimientos que tuvieron lugar en la ciudad entre 1906 y 1966, así como su reflejo en la prensa del momento.

Estuvimos viendo una exposición de fotos de Santander de hace muchos años, de la época de franco e incluso mas atrás. Vimos los tipos de fotos que había cuando aquello, estuvimos viendo algunas imágenes en 3D...

A mi la visita me gusto porque no tenia ni idea de como era Santander hace tanto tiempo. Las chicas nos trataron muy bien y eran muy majas, a parte contestaban a todo lo que las preguntábamos. Yo opino que a muchísima gente le gustaría visitar esta sala porque puede que ya no se acuerde de como era Santander cuando aquello.

viernes, 11 de febrero de 2011

La inmigración.

La inmigración para muchas personas es esto: delincuencia, drogas, robos, desempleos, pobreza... pero yo os voy a enseñar que como todo en la vida tiene su parte buena: el esfuerzo que han hecho para poder llegar a nuestro país, la felicidad de cuando son ayudados o simplemente cuando juegas con ellos o con regalarles cualquier cosa, un muñeco o un simple globo al que nadie la da importancia alguna. Ellos están contentos y sonríen con ese gesto y mientras en las casas de otros niños que están acostumbrados a siempre tener lo mejor, nunca tiene suficiente y al fin nunca llegaran a ser tan felices como ellos.

viernes, 21 de enero de 2011

El cazador del desierto. Por Lorenzo Silva.

Lorenzo Manuel Silva Amador nació en el barrio madrileño de Carabanchel. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y ejerció como abogado de empresa desde 1992 hasta 2002.
Ha escrito numerosos relatos, artículos y ensayos literarios, así como varias novelas, que le han valido reconocimiento internacional. Una de ellas, El alquimista impaciente, obtuvo el Premio Nadal del año 2000. Esta es la segunda en la que aparecen los que quizá sean sus personajes más conocidos: la pareja de la Guardia Civil formada por el sargento Bevilacqua y la cabo (en la última novela) Virginia Chamorro. Otra de sus obras, La flaqueza del bolchevique, fue finalista del Premio Nadal 1997 y ha sido adaptada al cine por el director Manuel Martín Cuenca.

Expusimos el libro en clase oralmente, al principio estuve algo nervioso y se me fue pasando poco a poco, de hecho cuando acabé todavía seguía nervioso.